Nosotros

¿Quienes somos?

Somos una organización educativa y cultural, con 30 años de trayectoria y experiencia certificada, nuestro propósito fundamental es el fomento de la educación universal para el desarrollo sostenible de los colombianos en el mundo. Desde nuestra fundación en el año de 1994, venimos haciendo presencia en las regiones y en todo el territorio Nacional, bajo la aprobación y los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarias de Educación departamental y municipal de las diferentes ciudades capitales.

¿Que ofrecemos?

Tecnicas Laborales

Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. (Ley 115 de 1994 – Decreto Nacional 1075 de 2015 y la Resolución Nacional 15177 del 02082022).

Educación Informal

Educación adquirida mediante cursos para completar, renovar, perfeccionar y ahondar saberes, competencias, técnicas y prácticas. Diplomados, seminarios, congresos, talleres, cursos, entre otros eventos, que certifican la asistencia o diploma. La duración máxima de cada curso sera de 160 horas. No requiere registro de la Secretaría de Educación

Bachiller por Ciclos

Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados – CLEI-, al igual que la validación, está dirigida a jóvenes y adultos. Los ciclos I a VI. En una I.E. con licencia de funcionamiento y reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

Integración de la educación para América Latina y el Caribe.

Nos integramos mediante procesos Globales para la innovación y la competitividad en educación para todos y toda la vida. Basados en el Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, el Parlamento Latinoamericano y la UNESCO, quienes propusieron contribuir a dar una respuesta válida a los graves problemas que aquejan a las naciones latinoamericanas y a la sociedad planetaria en general. El estudio del Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, preparado por el equipo interinstitucional PARLATINO-UNESCO, consiste en la propuesta de modificación y ajuste de los contenidos y procedimientos vigentes en los sistemas educativos de los países de América Latina, con el fin de que dichos sistemas se conviertan en agentes transmisores de valores y pautas de comportamiento que hagan de los latinoamericanos, individuos conscientes, positivos, dinámicos y constructivos en los procesos de desarrollo e integración, tanto del continente en general como de cada país en particular.

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