Técnico Laboral en Investigador Criminalístico y Judicial.

Interpretar el Derecho, fundamentando en la rama judicial investigativa del proceso penal y cualquier país del mundo. La criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo, o bien señalar y precisar la investigación de uno o varios sujetos en el mismo.

Registro No. 2176. Secretaría de Educación de San José Cúcuta – (N. de S.).

Costo total programa aprobado y vigente: No.202230160046 del 21/04/2022. $ 6.720.331 (Seis millones setecientos veinte mil, trecientos treinta y un pesos).

«Investigador Judicial en Ciencias Forenses»

La criminalística se sirve de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos delictuosos. Las disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses: Balística forense, Entomología forense, Antropología forense.Profesión mediante la cual un experto en la materia investigativa puede  detectar un hecho, descubrir, develar, investigar, desenmascarar o aclarar circunstancias así como personas con ellas involucradas.

«Investigador Judicial en Ciencias Forenses»

Dependencias judiciales, fuerzas militares y de policía, Policía de Migración y Extranjería, investigación privada, organismos de investigación, administrativo del INPEC, oficina de notariado y registro, auxiliar en derecho, sistema acusatorio, investigador privado independiente, etc. Los de investigación, administrativo del INPEC, oficina de notariado y registro, auxiliar en derecho, sistema acusatorio, investigador privado independiente, etc.