Técnico Laboral en auxiliar de Hotelería.

Formar un auxiliar consciente de su desempeño para ofertar los bienes y servicios nacionales e internacionales con la prestación de los servicios hoteleros, teniendo como base la conservación del medio ambiente, la cultura, la gastronomía, los protocolos, la bioseguridad, la administración y la competitividad en toda la industria hotelera entendiendo que que el cliente hotelero en su gran mayoría pertenece al sector comercial, de negocios, empresarial y por motivos de turismo.

Registro No. 201750015504. Secretaría de Educación de Medellín – Antioquia.

Costo total programa aprobado y vigente: No.202230160046 del 21/04/2022. $ 4.621.108 (Cuatro millones seiscientos veintiún mil, ciento ocho pesos).

UNIDOS TRABAJAMOS POR LA CALIDAD EN EL SERVICIO EDUCATIVO DE Medellín ‘Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación’.

29 AÑOS

Metodología

Nuestro programa tiene una duración de cuatro (4) periodos académicos, teórico prácticos, que comprenden diez y ocho (18) créditos o competencias académicas y laborales.

Adicionalmente cada estudiante debe realizar un seminario de profundización, 2 talleres de perfeccionamiento. (Presencial o virtual de educación informal Ley 115/94 – Decreto 1075 de 2015).

Se refere a cualquier actividad popular de recreación, ocio y entretenimiento que se realiza o está disponible desde el atardecer o noche hasta las primeras horas de la mañana.. Entre estas actividades que se dirigen generalmente a un público de adultos o adultos/jóvenes, se incluyen bares, pubs, discotecas, casinos.

Las grandes cadenas hoteleras, emplean personas auxiliares preparadas y especializadas para atender los asuntos hoteleros en el mejoramiento del servicio al huésped, recepción, servicio a la habitación, recreación y otras áreas. Asi mismo los empresarios independientes emplean a los egresados, prácticantes de las carreras técnicas laborales, en las escuelas de hotelería y restaurantes.

Los atractivos son elementos cruciales en la motivación del turista a viajar y generalmente la afluencia de turistas a un lugar genera tanto actividad económica conexa (hotelería, gastronomía, agencias receptivas que realizan excursiones, comercios locales, entre otros) como desarrollo de infraestructura para el acceso y disfrute del atractivo para el turista (aeropuertos, hoteles, parques, rutas, señalización, etc).

La industria hotelera engloba a todos aquellos establecimientos dedicados a proveer un servicio de alojamiento y comida a huéspedes permanentes o transeúntes. Esta industria comprende también las actividades que se operen conjuntamente o en relación con la explotación de este tipo de empresas.

Nuestros egresados podrán ingresar al mundo de las grandes cadenas hoteleras, en relación con el servicio y la atención al cliente, desempeñándose como organizador de eventos y convenciones, exposiciones, agencias de viajes, auxiliar de administración de hoteles, hostales, hosterías, cabañas, camping, etc

12 Meses de formación académica teórico – práctica.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros