Técnico Laboral en Auxiliar de Comercio Exterior.

Formación en Negocios internacionales, importaciones, exportaciones, transportes, logística, distribución, mercancías, bienes y servicios, empaques, mercados internos y externos, arancelarios, comercialización y venta.

Costo total programa aprobado y vigente: No.202230160046 del 21/04/2022. $ 4.621.108 (Cuatro millones seiscientos veintiún mil, ciento ocho pesos).

Gestión y trámite documental de importación y exportación, agente de aduana, supervisor de embarque, seguros y otros, consultor, perito evaluador de costos, presupuestos en fletes aduaneros, tramitador de exportaciones e importaciones, nacionalización de bienes y mercancías, agente de aduanas, corredor de bolsa e inversionista, negocios digitales/trading, etc.

Negocios internacionales con cultura exportadora e importadora.

El objetivo primordial de Colombia en el Área de Libre Comercio de las Américas, según analistas de la Cámara de Comercio, es aprovechar las condiciones productivas del país y su posición estratégica en el hemisferio, para aumentar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, mediante la consolidación de un mercado que genere certidumbre a inversionistas y operadores comerciales.
Era Digital en la economía mundial.