Técnico Laboral en Auxiliar Contable.

La contaduría es considerada una disciplina que está en la búsqueda de la medición, registro e interpretación del capital de una organización de carácter privado o público.

Aportar los conocimientos financieros tributarios y contables, que le permitan al educando el manejo digital de la contabilidad a través de las plataformas y paquetes contables para la toma de decisiones en cualquier empresa que lo requiera, nacional e internacional.

Registro No. 2175. Secretaría de Educación de San José Cúcuta – (N. de S.).

Costo total programa aprobado y vigente: No.202230160046 del 21/04/2022. $ 4.226.623 (Cuatro millones docientos veintiséis mil, seiscientos veintiséis pesos).

Desde 1994, educando para trabajar.

Contabilidad Electrónica en el Mundo

La actual estructura económica mundial hace necesario generar unos criterios que ayuden a crear un modelo homogéneo para la preparación y presentación de estados financieros, el cual involucre el uso de tecnologías para ejecutar procesos administrativos y contables; por lo tanto es adecuado buscar que se dé un manejo electrónico de los documentos contables.

Auxiliar contable y financiero, asistente administrativo, consultor de gerencia y de negocios, gestor o tramitador contable de contador, manejo de paquetes contables, liquidar de impuestos, tramitador de negocios nacionales e internacionales, transacciones en moneda nacional, extranjera y virtual, auxiliar de inversiones o inversionista independiente. etc.

Contaduría

La historia de la contabilidad comprende actualmente no sólo el estudio de la evolución de las técnicas contables, sino también el de la organización y las técnicas de gestión y control empresarial, que forman un todo con la organización contable instrumentada, así como el de las operaciones reflejadas en los registros de cuentas.

Finanzas

Las finanzas son una rama aplicada de la economía que estudia las formas en que los individuos, entidades empresariales y otras organizaciones asignan recursos a través del tiempo y toman decisiones en presencia de incertidumbre y riesgo.