Técnico Laboral Auxiliar en Mecánica Dental.

Formar auxiliares en técnicas dentales modernas que satisfagan las necesidades del odontólogo, a fin de subir el nivel de vida de sus pacientes mediante el mejoramiento de la salud oral, en las áreas rodomorfoanatómica y técnicocientífica.

Registro No. 201850051780 / 23072018. Secretaría de Educación de Medellín – Antioquia. Acuerdo No. 00197 / 28082017. del Ministerio de Salud Nacional.

Costo total programa aprobado y vigente: No.202230160046 del 21/04/2022.  $ 5.994.725 (Cinco millones, novecientos noventa y cuatro mil, setecientos veinticinco pesos).

29 AÑOS

Metodología

Nuestro programa tiene una duración de diez y ocho (18) meses, de 1650 horas en formación académica, teórico práctica, Adicionalmente cada estudiante debe realizar un seminario de profundización certificado, 2 talleres de perfeccionamiento certificados. El tiempo de duración del programa es de doce (12) meses de formación y seis (6) meses de practica. (Presencial).

1- Acceso a internet durante las clases, charlas, evaluaciones, conferencias y acompañamiento del instructor o docente.
2- Una computadora, Laptops, Table y/o celular, (Audífonos y webcam).
3- Equipamiento básico para laboratorio dental. (Equipos y materiales dentales).

Jefes y operadores de laboratorio dental, fabricante de prótesis total, parcial, fija o removible en todos los materiales, diseñar y elaborar aparatología para ortodoncia y ortopedia, laboratorista auxiliar en consultorios o clínicas odontológicas, laboratorista independiente, etc.

Prepárate para Trabajar

El protésico dental (en España), protesista dental, Chemita Jorreto, (en Argentina), o técnico dental (de manera general en los distintos países de América Latina), también llamado en ocasiones mecánico dentista, es el profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar, fabricar y adaptar las distintas prótesis dentales existentes, así como los aparatos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales y otros. Del mismo modo que elabora, también se encargará de reparar lo anteriormente citado en caso de rotura o desgaste por el paso del tiempo

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros