Técnico Laboral en asistente de Cocina Internacional.

Gastronomía Internacional: es la profesión que reúne las competencias y habilidades técnicas para participar en la elaboración de ofertas gastronómicas en cocina Colombiana (Criolla), Italiana, Peruana, Mexicana e internacional, coctelería, vinos, bebidas y licores, de acuerdo a los estándares de la industria gastronómica y a la legislación vigente de cada país.

Registro No. 201750015504. Secretaría de Educación de Medellín – Antioquia.
Registro No. 2225. Secretaría de Educación de San José Cúcuta – (N. de S.).

Costo total programa aprobado y vigente: No.202230160046 del 21/04/2022. $ 6.720.331 (Seis millones setecientos veinte mil, trecientos treinta y un pesos).

29 AÑOS

Metodología

Nuestro programa tiene una duración de cuatro (4) periodos académicos, teórico prácticos, que comprenden veinticuatro (24) créditos o competencias académicas y laborales. Adicionalmente cada estudiante debe realizar un seminario de profundización certificado, 2 talleres de perfeccionamiento certificados. (Presencial o en alternancia).

La importancia de la gastronomía de cada una de las regiones del mundo radica en que nos habla de la cultura de cada uno de los pueblos a los que pertenece; y es que la gastronomía, además de proporcionarnos sabores muy deliciosos y platos únicos, puede hablarnos de forma indirecta sobre costumbres y estilo de vida.

Las porciones de alimento pequeñas. Son preparaciones que se sirven antes o junto con el platillo principal, almuerzo o cena; aunque también se puede utilizar como único platillo principal. La traducción y el origen proviene de Francia, que eran elementos que se servían en un lugar separado del salón comedor. Escoffier lo definió como los alimentos fuera del menú.

Consiste en operar y administrar el área de bebidas de un restaurante, hotel, pub, club, crucero, y afines; el experto en esta área es quien registra el consumo, organiza limpia y cuida el bar y la barra donde se acomodan los clientes. Controla la existencia de los insumos alcohólicos y solicita su reposición, se desempeña en la producción de cócteles y bebidas nacionales e internacionales., crea y dominar su propio recetario de bebidas. muy deliciosos y platos únicos, puede hablarnos de forma indirecta sobre costumbres y estilo de vida.

Aun no me crean.

12 Meses de formación académica y 3 Meses de Práctica.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros