¿Quiénes Somos?

Somos una organización educativa con más de 28 años de experiencia, integrada por varias instituciones educativas aprobadas respectivamente por la entidad territorial correspondiente, ésta gran alianza para el desarrollo global, de origen colombiano busca asegurar la formación integral, la promoción laboral y la creación de empresas para nuestros estudiantes en Colombia o en cualquier lugar del mundo, permitiendo el acceso a un sinnúmero de cursos mensuales de formación en conocimientos y habilidades técnicas y prácticas laborales, asi como asesorías para el bachillerato y la validación por ciclos, facilitando beneficios socio-económicos, horarios flexibles, plataformas seguras para la metodología virtual, la alternancia y/o la educación híbrida. Nuestra oferta educativa se enmarca dentro la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), el Decreto 1075 de 2015 y demás Normas concordantes.

TÉCNICAS LABORALES

Aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de las Secretarias de Educación municipal o departamental correspondiente en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. (Decreto 1075 de 2015)..

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

La educación te hace mas triunfador, capacitación presencial y online, para que sigas mejorando tu perfil, tus ingresos. reconocemos tus conocimientos previos, estudios, habilidades y los certificamos. (Educación informal, Decreto 1075 de 2015).

VALIDACION POR CICLOS

La validación del bachillerato por ciclos fue creada por el Ministerio de Educación Nacional en el Decreto 299 de 2009. se realiza mediante una Institución Educativa formal, aprobada respectivamente dentro de los temimos legales.

Mision

Contribuir a la formación integral de nuestra comunidad educativa a nivel Gobal, desarrollando las competencias específicas en cada especialidad laboral a través de una eficaz gestión de servicios y recursos propios de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, todas estas encaminadas a promover el desarrollo económico sostenible y la universalidad educativa para el bien del ser humano frente a los desafíos del mundo moderno.

Visión

Nuestro proyecto educativo global, plantea para el 2025, implementar mediante procesos de transformación digital educación a través de la realidad virtual y las reuniones virtuales con experiencias inmersivas en el metaverso que facilite el aprendizaje, teórico práctico mediante la autonomía para un entorno educativo sin límites que satisfaga el campo laboral y empresarial de las nuevas generaciones en su entorno digital desde cualquier lugar del mundo.

Integración de la educación para América Latina y el Caribe.

Nos integramos mediante procesos Globales para la innovación y la competitividad en educación para todos y toda la vida. Basados en el Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, el Parlamento Latinoamericano y la UNESCO, quienes propusieron contribuir a dar una respuesta válida a los graves problemas que aquejan a las naciones latinoamericanas y a la sociedad planetaria en general. El estudio del Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, preparado por el equipo interinstitucional PARLATINO-UNESCO, consiste en la propuesta de modificación y ajuste de los contenidos y procedimientos vigentes en los sistemas educativos de los países de América Latina, con el fin de que dichos sistemas se conviertan en agentes transmisores de valores y pautas de comportamiento que hagan de los latinoamericanos, individuos conscientes, positivos, dinámicos y constructivos en los procesos de desarrollo e integración, tanto del continente en general como de cada país en particular.